RSS de Portada
Portada > noticia
BADAJOZ | COMERCIO

Firmado el Convenio del Calzado, Artículos de Piel y Artículos de Viajes de Badajoz

20/11/2015 | SMC-UGT Extremadura

SMC-UGT EXTREMADURA, ha firmado el convenio colectivo del Comercio del Calzado, artículos de piel y artículos de viajes, aplicable en la provincia de Badajoz para los años 2015, 2016 y 2017, con unos incrementos salariales del 0,60%, el 1,20% y el 1,40% respectivamente para los distintos años.

El convenio, garantiza la continuidad de las condiciones salariales y sociales de los trabajadores y trabajadoras del sector, al establecer que quedara vigente hasta la consecución de un nuevo texto, una vez se inicien las futuras negociaciones para su renovación.

Se establecen horarios especiales de apertura de establecimientos para los dias 24 y 31 de diciembre, y para las ferias y fiestas de las distintas localidades afectas por el convenio.

El contrato de formación, solo se podrá realizar a trabajadores y trabajadoras con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años.

Los trabajadores y trabajadoras, en caso de Incapacidad Temporal, bien sea derivada de Accidente Laboral, bien de contingencia común, percibirán el 100% de su base reguladora desde el inicio de la misma.

Por ultimo, de cara a la conciliación laboral y familiar, las trabajadoras, podrán acumular la horas de lactancia que les corresponden hasta los 10 MESES, con la formula establecida en el mismo, en el que se sumaran todas las horas y se dividirán por la JORNADA REAL de la trabajadora para obtener el resultante de días laborales que le corresponden.

 

Firmado el Convenio del Calzado, Artículos de Piel y Artículos de Viajes de Badajoz

Firmado el Convenio del Calzado, Artículos de Piel y Artículos de Viajes de Badajoz

SMC-UGT Extremadura. C/ La Legua 17, 2ª Planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek